Veintepies :: Alicante podrá atender la escala de cinco cruceros a la vez en 2009

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



Alicante podrá atender la escala de cinco cruceros a la vez en 2009
VM, 12/03/2008

Para finales de 2009, el puerto de Alicante mejorará notablemente sus instalaciones para buques de cruceros. De hecho, estará en condiciones de atender la escala de cinco buques al mismo tiempo. Así lo explican Juan Antonio Ferrero, jefe de Explotación y Planificación de la Autoridad Portuaria de Alicante, y Luis López, responsable comercial, que estos días participan en Seatrade. En este sentido, el puerto de Alicante participa en el stand español, coordinado por el Organismos Público Puertos del Estado.

Además, asisten a la feria Gregorio Chiner, director de Bergé Negocios Marítimos, y José Luis Carretero, Cruise Operation Manager de la compañía, una de las que más cruceros operan en el puerto de Alicante y que lleva cinco años participaron este certamen. Esta compañía tiene previstas 49 escalas de cruceros para este año y participa una vez más en la feria con el fin de seguir creciendo y consolidar los contactos actuales.

El puerto de Alicante tiene previsto para este año un total de 70 escalas de buques de crucero y el siguiente año, 2009, se presenta todavía con mejores expectativas, gracias en gran parte a la firme y gran apuesta de MSC Cruceros por este puerto, con una expectativa de 100.000 cruceristas. Bergé Marítima es precisamente la compañía encargada de la consignación de los buques de MSC Cruceros en Alicante y la previsión es que en 2009 escalen un total de 40 de sus buques en este puerto. El “MSC Lirica”, el “MSC Orchestra”, el “Rhapsody” y el “Sinfonía” llegarán el próximo año a aguas del puerto alicantino, con cruceristas con una media de edad alta y un gusto selecto.

Según Carretero y Chiner, Alicante dispone de buenas instalaciones para este tráfico, aunque coinciden en que las tendencias de barcos cada vez mayores exigen mejorar y ampliar las instalaciones. En el caso de este puerto, el mayor número de buques escalan en el período primaveral y a partir del mes de septiembre, con un pequeño descenso en el número de escalas en los meses de julio y agosto.

Además, y tal como destacan los representantes de la Autoridad Portuaria, en el año 2009 se batirá un récord, coincidir en el puerto cinco buques de crucero en el mes de octubre. Se consolida de esta manera la posición del puerto de Alicante en el marco de la industria crucerística, gracias a la labor, en gran parte, de compañías como Bergé Marítima y la promoción y política tarifaria de la APA.

En la actualidad, el puerto de Alicante cuenta con una terminal de cruceros para el embarque y desembarque, con un punto de atraque, aunque los cruceros pueden atracar, si es necesario, en otras zonas del puerto que se habilitan para ello. Frente a esta estación marítima el atraque está preparado para poder recibir a los buques de nueva tendencia, tanto por eslora como por calado.

Según explica Juan Antonio Ferrero, cuando se trasladen los tráficos y el de cruceros tenga más instalaciones, el puerto de Alicante dispondrá de un muelle más de cerca de 700 metros de línea de atraque, que se sumará a los 1.000 ya existentes.

pic

 

Back to topVolver arriba