Veintepies :: NYK Line transporta un nuevo yate que funciona con energía solar y marina

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



NYK Line transporta un nuevo yate que funciona con energía solar y marina
VM, 12/03/2008

La naviera Nippon Yusen Kaisha (NYK) ha gestionado el transporte del “Suntory Mermaid II” un novedoso yate que funciona con la energía generada por el movimiento de las olas y cuya electricidad se genera a partir de la energía solar.

NYK también participó en el proyecto de creación de la nave, gracias a las becas que concede a través de la Escuela de Ciencia Marina y Tecnología de la Universidad de Tokai.

El regatista japonés Kenichi Horie, de 69 años, tiene previsto navegar, en su travesía inaugural, desde Honolulu (Hawai) hasta Osaka, en Japón.

Desde NYK, que comparte el compromiso medioambiental de Horie, transportaron el yate de forma gratuita a bordo de su buque “Izumo”, que partió de Yokohama y llegó a Honolulu.

Desde allí, el “Suntory Mermaid II” fue trasladado al club náutico de Hawai, desde donde está previsto que emprenda este fin de semana su periplo de más de 6.000 kilómetros que se espera que concluya en el mes de mayo.

El yate, que tiene capacidad para transportar hasta cinco personas, dispone de una eslora de 9,46 metros, una manga de 3,49 metros y un calado de 1,5 metros.

Nuevos directivos
La compañía ha propuesto el nombramiento de varios de sus empleados para formar parte de la junta directiva, que serán refrendados por los accionistas durante la asamblea general que se celebrará en el mes de junio.

Entre quienes serán ascendidos figuran Yasushi Yamawaki, Hiromitsu Kuramoto, Yasumi Kudo y Hiroshi Sugiura que a partir de abril ejercerán como vicepresidentes ejecutivos de la naviera, entre otros empleados, que asumirán el puesto de directores de sus respectivos departamentos o asumirán nuevas responsabilidades.

NYK también ha publicado un nuevo libro “Casos de estudio: Problemas con el motor de los barcos”, disponible en inglés y en japonés, con prácticas medidas de prevención para perfeccionar el funcionamiento mecánico de los buques.

El texto aglutina información proporcionada tanto por armadores, como por navieras, en una serie de encuentros anuales a los que NYK Line asiste desde 2004 como parte de su estrategia de fomento de la seguridad en la operativa.

La publicación, de más de 165 páginas, enumera hasta 70 casos de estudio en los que se describen los problemas y el daño sufrido por los barcos así como gráficos, datos teóricos, fotografías y explicaciones con las reparaciones necesarias para solventar las averías.

La naviera NYK Line está representada en España por la firma Comercial Combalia Sagrera.

pic

 

Back to topVolver arriba