Safmarine bautiza el “Safmarine Ngami”, el primero de nueve buques de 2.475 TEUs
La naviera Safmarine ha celebrado el bautizo de su nuevo buque, el “Safmarine Ngami”, el primero de una serie de nueve unidades con capacidad para transportar hasta 2.474 TEUs, que construyen los astilleros alemanes Volkswerft Stralsund Shipyard.
De las nueve naves, que serán entregadas a la compañía a lo largo de 2008, siete serán propiedad de Safmarine y dos serán fletadas a largo plazo por la naviera.
“Nuestro ambicioso programa de expansión de flota para este año, el más importante en la historia de Safmarine, ha sido posible gracias al apoyo de nuestros clientes. No sólo nos ha permitido invertir en nuevos buques, para responder al crecimiento de la demanda de transporte de contenedores, sino también operar nuestra flota de una forma más eficiente y con un menor consumo de combustible”, afirmó el director ejecutivo de la naviera, Ivan Heesom-Green.
Ejerció como naviera de la nave, que recibe su nombre de un lago de Botswana, Björg Johansen, la esposa del presidente de Aseco (Noruega), Asmund Johansen.
El buque dispone de una eslora de 210.54 metros, una manga de 29,8 metros y un peso muerto de 33.915 toneladas métricas.
La nave, que podrá navegar a una velocidad máxima de 22,10 nudos, será operada por una tripulación de 17 personas y tendrá a Nigel Golder y a Stewart Marshall como capitán e ingeniero jefe, respectivamente.
La naviera, que forma parte del grupo danés A.P. Moller-Maersk, cuenta con oficinas propias en el puerto de Valencia.