MOL incrementa sus beneficios netos un 66% entre los meses de abril y diciembre
La naviera Mtsui OSK Lines (MOL) registró entre los meses de abril y diciembre, correspondientes a los tres primeros trimestres de su año fiscal, unos beneficios netos de 1.275 millones de dólares, un 66,3% más que en el mismo periodo del año anterior.
Además, MOL obtuvo en ese tiempo unos ingresos por valor de 12.688 millones de dólares, un 24,7% más que el año anterior, así como unos beneficios operativos de 1.926 millones de dólares, un 80,6% más que entre abril y diciembre de 2006.
Desde la naviera, destacaron que todas sus rutas de contenedores mantuvieron un volumen de tráfico estable mientras que los servicios entre Asia y Norteamérica crecieron un 15% y las líneas entre Asia y Europa aumentaron en un 8%.
Sin embargo, indicaron que el encarecimiento del petróleo limitó los beneficios de su transporte de contenedores.
Indicaron que durante el tercer trimestre, entre los meses de octubre y diciembre, la economía de Estados Unidos comenzó a mostrar signos de deterioro, aunque la economía china mantuvo in ritmo anual de un 10% y la europea mostró síntomas de crecimiento.
Desde MOL, apuntaron que el transporte de graneles superó todas las expectativas, incluidos los servicios de graneles líquidos.
Asimismo, destacaron que las importaciones chinas de mineral de hierro aumentaron considerablemente mientras que el tráfico de vehículos se benefició de las condiciones favorables del comercio entre Japón y Extremo Oriente.
El número de unidades alcanzó los 2,05 millones, un 3,5% más que el año anterior.
Para el fin del año, espera alcanzar 16.907 millones de dólares en beneficios, 2.496 millones de dólares en beneficios operativos y 1.664 millones de dólares en beneficios netos.
Nuevo simulador
Por otra parte, la naviera ha instalado un nuevo simulador de 360 grados en el Centro de Entrenamiento con que cuentan en Pune (la India), del que destacaron que es “el más avanzado” del mundo.
Indicaron que el simulador permitirá a sus cadetes formarse en “condiciones realistas” que puedan combinar la operativa simultánea de dos buques, las llegadas y salidas de barcos del
puerto y practicar el mantenimiento de la estabilidad de las naves.
La naviera MOL está representada en Valencia por la firma Transcoma.