El foro TSA asegura que subir las tarifas ha permitido recuperar los costes
El presidente de la conferencia marítima Transpacific Stabilition Agreement (TSA), Ron Widdows, destacó el éxito alcanzado por las compañías que conforman el foro en la recuperación de los costes derivados de la subida del precio del combustible, gracias al recargo de sus tarifas.
“Los números demuestran que aunque el crecimiento del tráfico transpacífico se moderó durante 2007, el uso del espacio de los buques se ha mantenido relativamente alto durante la temporada invernal”, destacó.
Las navieras de TSA mantuvieron el 94% del espacio ocupado en sus servicios con la costa oeste de Estados Unidos y el 91% en el caso de la costa este de Norteamérica.
En noviembre, desde la conferencia aseguraron que existía un desequilibrio de 5.000 millones de dólares entre lo que las navieras gastaron en combustible y los costes que recuperaron con sus recargos el año anterior.
Sin embargo, según Widdows, los resultados del último incremento de tarifas ha sido “gratificantes” y demuestran que los clientes “comprenden la presión financiera” que afecta al sector y las medidas que las compañías adoptar para adaptarse a ella.
La conferencia marítima engloba a las navieras APL, CMA CGM, Cosco Container Line, Evergreen Line, Hanjin Shipping, Hapag Lloyd, Hyundai Merchant Marine (HMM), Kawasaki Kisen Kaisha (“K” Line), Mitsui OSK Lines (MOL), Nippon Yusen Kaisha (NYK), Orient Overseas Container Lines (OOCL), Yang Ming, ZIM Integrated Shipping Services y Mediterranean Shipping Company (MSC).