Veintepies :: A. P. Moller-Maersk adquiere el 37,5% de la naviera para material rodante Höegh Autoliners

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



A. P. Moller-Maersk adquiere el 37,5% de la naviera para material rodante Höegh Autoliners
VM, 01/02/2008

La compañía danesa A. P. Moller-Maersk ha adquirido el 37,5% de las acciones de la naviera especialista en el transporte de material rodante Höegh Autoliners que, a su vez, ha comprado 18 de los “car-carriers” del grupo, incluidos seis que aún se encuentran en fase de construcción.

En febrero del año pasado, ambas partes suscribieron un acuerdo de colaboración por el que los barcos para el transporte de vehículos de A. P. Moller-Maersk iniciaron una operación gestionada por Höegh Autoliners.

Así, la naviera operará una flota de 67 buques desde sus oficinas en Oslo, indicaron fuentes del grupo danés, que añadieron que esta transacción no afectará a su plantilla.

Destacaron que la operación, que aún debe recibir la autorización gubernamental correspondiente, permitirá a A. P. Moller-Maersk obtener unas ganancias de 200 millones de dólares después de impuestos.

La semana pasada, la naviera Maersk, que pertenece al grupo danés, puso en marcha un nuevo servicio de contenedores entre Marruecos y el puerto alemán de Hamburgo, con la introducción de una escala en este enclave en la rotación de su línea KNSM.

Según la compañía, esta conexión podrá ofrecer a sus clientes un servicio más rápido y fiable entre el norte de Europa y el país norteafricano.

Así, la rotación cubre los puertos de Rótterdam (Holanda), Bremerhaven (Alemania), Hamburgo (Alemania), Bremerhaven (Alemania), de nuevo Rótterdam (Holanda), Casablanca (Marruecos), Agadir (Marruecos) y Portsmouth (Reino Unido).

El servicio ofrece un enlace directo entre los puerto de Rótterdam y Casablanca y entre Marruecos y el Reino Unido y permite atender las exportaciones de frutas y verduras de Marruecos con destino al norte de Europa.

Maersk Line dispone de oficinas propias en el puerto de Valencia.

pic

 

Back to topVolver arriba