Representantes de la Aduana estadounidense participarán en TOC Asia 2008 en China
Representantes de la Aduana estadounidense como el director de la Oficina de Seguridad de Mercancías, Richard DiNucci, participarán en la próxima edición de TOC Asia 2008, que se celebrará del 18 al 20 de marzo en Shanghai (China).
DiNucci expondrá los elementos claves de la Iniciativa de Seguridad en las Mercancías de Estados Unidos (SFI) durante la sesión “Seguridad en el contenedor-Responder a las demandas de la próxima generación”.
Entre otros aspectos, abordará las últimas novedades y progresos en la implementación del programa que aspirar a escanear 100% de los contenedores con destino a Estados Unidos, que comenzó en octubre de 2007.
Asimismo, analizará el proyecto Advance Trade Data Initiative ‘10+2’, que solicitará tanto a importadores como navieras que proporcionen información adicional sobre las mercancías con destino a EE.UU, 24 horas de embarcar los cargamentos.
Según explicaron desde la organización de TOC Asia 2008, el objetivo de la nueva normativa es “evaluar mejor los riesgos potenciales de introducción de armas de destrucción masiva” en el país a través del tráfico marítimo.
El tema central de la conferencia de este año serán “Los desafíos del crecimiento a escala” así como los retos a los que se enfrentan muchos de los puertos asiáticos, que deben acoger las escalas de buques de más de 8.000 TEUs de capacidad, utilizados incluso en servicios regionales.
Entre otros participantes en la conferencia, asistirán el vicepresidente de APM Terminals en China, Kim Gadegaard y el director gerente de Portek International, Larry Lam.