El grupo Hanjin llega a un acuerdo para construir sus segundos astilleros en Filipinas
La compañía surcoreana Hanjin Heavy Industries and Contruction Corporation (HHIC) y la entidad filipina Phividec Industrial Authority han suscrito un memorando de entendimiento para construir un astillero en el sur de Filipinas.
Con una inversión de 2.000 millones de dólares, este proyecto se suma al que la empresa ya tiene en la localidad de Subic, cuya primera fase concluyó en diciembre.
Las nuevas instalaciones se instalarán en la provincia de Misamis Oriental y dispondrán de una superficie de 4,4 millones de metros cuadrados.
Con los astilleros que ya dispone en Subic, la naviera pretende dar respuesta a la creciente demanda de las compañías surcoreanas, cuyas solicitudes incluyen desde la construcción de buques a la de infraestructuras u obras de ingeniería.
Sus actuales astilleros, en fase de ampliación, alcanzarán una superficie de 2,3 millones de metros cuadrados y dispondrán de un muelle con 370 metros de línea de atraque y 100 metros de ancho, con un calado de 12,5 metros de profundidad.
Además, contarán con dos grúas fijas, entre otras máquinas, un edificio de oficinas y un centro
de formación para sus trabajadores.
Asimismo, la fase dos del proyecto, cuyas obras ya han comenzado, incluirán instalaciones para empleados así como un nuevo centro de producción. Se estima que estará terminada en la segunda mitad de 2008.
La naviera Hanjin Shipping, que pertenece al mismo grupo que HHIC, está representada en Valencia por la firma Hanjin Spain.