Veintepies :: NYK Line renueva la certificación C-TPAT que concede la aduana estadounidense

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



NYK Line renueva la certificación C-TPAT que concede la aduana estadounidense
El grupo, que ha pasado el examen de la aduana estadounidense, realiza revisiones periódicas a todas las compañías del grupo y sus socios, incluidos transitarios o empresas de camiones
VM, 14/01/2008

El grupo Nippon Yusen Kaisha (NYK) ha pasado de nuevo los exámenes de la aduana estadounidense, que concede la certificación Customs-Trade Partnership Against Terrorism (C-TPAT).

Fuentes del grupo han destacado que han sido la primera naviera japonesa en revalidar la certificación del programa, en el que participa desde 2002.

También explicaron que el acuerdo Every Port Act, al que se suscribió la compañía, persigue fomentar la seguridad en el transporte marítimo internacional bajo el liderazgo de Estados Unidos.

La re-evaluación se aplicó a la firma NYK Tailandia, filial del grupo japonés, y la empresa Thai Laemchabang Terminal, que opera los servicios de la naviera en el puerto de Laem Chabang.

Desde la naviera, han destacado que realizan amplios exámenes en todas las compañías del grupo y sus socios, incluidos transitarios, empresas de camiones, firmas de reparación de buques y proveedores de servicios “feeder”.

Menos velocidad
Por otra parte, el presidente del grupo NYK, Koji Miyahara, recomendó en su mensaje de Año Nuevo a sus empleados reducir en un 10% la velocidad a la que navegan los 740 buques de su flota para reducir costes.

“Una reducción de un 10% en la velocidad producirá un descenso de más de un 25% en el consumo de combustible”, señaló Miyahara quien indicó que el precio del carburante, que ha pasado de 164 a 500 dólares por tonelada en cinco años, ha llegado a un punto en que la naviera “debe adoptar un nuevo modelo de negocio para mantenerse rentable”.

Apuntó que si un solo buque de contenedores consumiera 200 toneladas de combustible, a 500 dólares por tonelada, su coste por combustible ascendería a 100.000 dólares en sólo un día, destacó.

“Costes como las reparaciones o la mano de obra están disparándose también, junto con el
del petróleo. Es necesario avanzar en la reducción de los costes”, apuntó.

El agente general de NYK en España es la firma Comercial Combalia Sagrera.

pic

 

Back to topVolver arriba