NYK opta a participar en la construcción de la terminal de contenedores Shanghai Port
La naviera Nippon Yusen Kaisha (NYK) espera entrar a formar parte de la construcción de la fase 3B del proyecto Da Xiao Yang Shan Container Terminals que actualmente desarrolla Shanghai International Port (SIPG). Las instalaciones, ubicadas a 34 kilómetros al suroeste de Shanghai, dispondrán de 52 nuevos amarres.
Una vez estén completadas en 2020, contarán con una capacidad anual de 25 millones de TEUs. Además, elevarán el volumen anual del puerto hasta los 35 millones de TEUs.
Fuentes de la compañía NYK, han señalado que su presidente, Koji Miyahara, se ha entrevistado con el alcalde de Shanghai, Han Zhen, quien le ha expresado su deseo de que el puerto se convierta en un centro “clave” para la logística y el transporte internacionales por lo que han decidido ampliar de forma decisiva sus instalaciones para la gestión de carga tanto por vía aérea como marítima.
Miyahara también ha destacado que el volumen de carga movida por la naviera en Shanghai ha crecido en un 50% en los últimos diez años y que NYK continuará desarrollando sus actividades en este puerto como “mercado estratégico”.
La compañía japonesa inició su primer servicio de contenedores en Shanghai en 1994 y, posteriormente, puso en marcha su línea North American West Coast en colaboración con sus socios de la Grand Alliance en 1996.
Actualmente, NYK ofrece 22 rutas semanales desde Shanghai, donde el año pasado movieron unos 500.000 contenedores de 20 pies.
Asimismo, participa en las obras de construcción del proyecto Da Yao Wan Container Terminals en el puerto de Dalian, que iniciará sus actividades en el mes de abril.
Fuentes de la naviera Nippon Yusen Kaisha (NYK), han señalado que esperan que estas inversiones les permitan reforzar sus bases para el transporte de contenedores así como “responder de forma efectiva a las crecientes demandas” de sus clientes, que solicitan cada vez más “soluciones logísticas de alta calidad” en el norte y el este de China.
NYK también ha invertido recursos en terminales para la gestión de vehículos y material rodante en los puertos de Shanghai, Dalian y Tianjin.