Evergreen amplía en diez años la concesión de una de sus terminales de Kaohsiung
La compañía Evergreen Marine Corporation (EMC), que actualmente opera dos terminales en el puerto de Kaohsiung, ha ampliado en diez años la concesión de las instalaciones Container Terminal 4, que incluye los muelles número 115 y 116.
El contrato que amplía el plazo de la nueva concesión, ha sido rubricado por el presidente de Evergreen Marine Corporation, Jack Yen, y por el director general de la Autoridad Portuaria de Kaohsiung, Ming-Hui Shieh.
Calendario
La ampliación firmada sobre el plazo de la nueva concesión abarcará del 1 de marzo de este año, 2008, hasta el 28 de febrero de 2018.
Orígenes
Container Terminal 4 inició sus actividades en el año 1987 con una línea de atraque de 596 metros y una superficie total de 206.480 metros cuadrados.
Sus instalaciones disponen de seis grúas fijas, 26 móviles y seis carretillas para gestionar contenedores vacíos.
La otra terminal de Kaohsiung que gestiona Evergreen, incluye los muelles número 79, 80 y 81 del puerto, y a partir de ahora recibirá el nombre de Container Terminal 5.
El presidente de Evergreen Marine Corporation (EMC) ha asegurado que la ampliación de las concesiones portuarias forma parte de la estrategia de la compañía de ofrecer a sus clientes “un servicio completo de transporte eficiente con el resultado de un menor coste operativo”.
La naviera Evergreen, que forma parte del conocido grupo taiwanés Evergreen, dispone de oficinas propias en el puerto de Valencia.