MOL inaugura oficinas en San Petersburgo para reforzar sus operaciones en Rusia
La naviera Mitsui OSK Lines (MOL) ha abierto nuevas oficinas en San Petersburgo, que se suman a las que ya tiene en Moscú y Vladivostok. El objetivo es reforzar su presencia en el mercado ruso.
Fuentes de la compañía, han destacado el crecimiento experimentado por la economía rusa así como su potencial de futuro.
También han indicado que sus oficinas les permiten recopilar información sobre nuevas oportunidades de negocio, incluidos proyectos de gran envergadura, así como mejorar sus relaciones con las autoridades, los puertos, las navieras y los potenciales clientes.
Las oficinas de San Petersburgo, que cubrirán las regiones cercanas así como los países del Mar Báltico, estarán supervisadas por la delegación de Moscú, responsable de la Federación Rusa.
Por su parte, la sede de Vladivostok gestiona las actividades de MOL en la zona más oriental del país.
Grupaje
La naviera también ha comenzado a operar servicios de grupaje para la compañía Shoe Carnival, desde sus centros de producción entre China y Hong Kong.
Desde MOL, indicaron que la empresa seleccionó su MOL Consolidation Service por la “excelente reputación” de su actuación en Asia así como por la posibilidad de disponer de una solución integrada que combine el transporte marítimo de contenedores, el aéreo y los despachos de aduanas, ofrecidos por Kintetsu World Express, socio de la naviera.
Nuevo buque
Este mes, la compañía japonesa bautizó el mayor buque para el transporte de mineral de hierro del mundo, con un peso muerto de 327.180 toneladas métricas.
El nuevo “Brasil Meru” ha sido construido por los astilleros Mitsui Engineering & Shipbuilding y será dedicado al transporte de este tipo de mercancías entre Brasil y Japón para la empresa Nippon Steel Corporation.
El “Brasil Meru” dispone de una eslora de 340 metros, una manga de 60 metros y un calado de 21,3 metros.
El buque, que atenderá las necesidades de Nippon Steel Corporation, moverá 1,4 millones de
toneladas al año entre Brasil y Japón.
El agente de MOL en el puerto de Valencia es la firma Transcoma.