La Terminal Porte Oceane del puerto de Le Havre recibe la escala de su primer buque
La recién inaugurada Terminal Porte Oceane (TPO) del proyecto Port 2000 del enclave francés de Le Havre ha recibido la escala de su primer buque, el “Taasinge Maersk”. La nave, que cubre el servicio WAF6 de la naviera Maersk Line, descargó 300 TEUs en las nuevas instalaciones.
Dos de las cuatro grúas de la terminal se utilizaron en la desestiba de este buque. Se espera que las otras dos entren en servicio antes de que termine el año.
Entre su dotación, la terminal también dispone de 468 conexiones para contenedores frigoríficos.
“Tras el periodo de pruebas, la terminal debería alcanzar rápidamente su capacidad máxima y acomodar cada vez buques de mayor tamaño”, indicaron desde el puerto.
La terminal TPO inició sus actividades a finales de noviembre cuando recibió el primer grupo de contenedores, que llegaron por carretera y ferrocarril a Le Havre.
Estas primeras operaciones permitieron a la dirección de la terminal verificar el correcto funcionamiento de sus sistema de reconocimiento óptico así como del sistema digital de
captación de imagen.
Con la puesta en marcha de su segunda terminal, el proyecto Port 2000 desarrolla desde el verano su segunda fase, que incluye la construcción de instalaciones con una línea de atraque de 2.100 metros de longitud.