Rótterdam se convierte en el primer puerto europeo en mover diez millones de TEUs
El puerto holandés de Rótterdam se ha convertido en el primer enclave europeo en superar la cifra de los diez millones de TEUs movidos en un solo año, informaron desde su Autoridad Portuaria.
Para celebrar este hito, el director ejecutivo del puerto, Hans Smits, asistió a la operativa de un buque, que operó en la terminal ECT Delta, y que fue cargado con productos de la organización no gubernamental “Right to play”.
La Autoridad Portuaria donó 10.000 euros a esta entidad, dedicada a llevar juguetes a niños desfavorecidos de todo el mundo.
Varios contenedores transportarán unos 40.000 balones de fútbol hasta países como Sri Lanka, Tailandia, Tanzania, El Líbano, Indonesia, los territorios palestinos, Ghana y Benín donde “Right to play” desarrolla parte de sus proyectos.
Rótterdam movió en 1968 un total de 117.000 contenedores y superó las barreras del millón y los cinco millones de TEUs en 1970 y 1997, respectivamente. Para 2020, esperan que su tráfico sobrepase ya los 25 millones de contenedores de 20’.
El puerto de Rótterdam organizará en el mes de julio una conferencia acerca del cambio climático con el nombre de ‘2008 C40 Wold Ports Climate Conference’ dentro de su proyecto Rótterdam Climate Iniciative.
Medio ambiente
En noviembre, el enclave acogió una reunión preparatoria de este congreso que, con el nombre “Puertos del mundo para un clima mejor”, congregó a representantes de enclaves como los de Shanghai, Santos, Melbourne, Singapur, Tokio, Nueva York, Houston, Los Ángeles, Hamburgo, Amberes y Ámsterdam.
Por otro lado, desde la Autoridad Portuaria de Rótterdam, destacaron que las autoridades aduaneras de Estados Unidos consideran este enclave como uno de los más seguros del mundo y por eso recomendaron a cerca de sesenta puertos que implementen el mismo sistema de seguridad que el recinto holandés.