El trasatlántico “Infinity” inicia la temporada de cruceros en Valparaíso
El trasatlántico “Infinity” escaló en la Terminal Pacífico Sur (TPS) del puerto de Valparaíso (Chile) en la madrugada del pasado domingo, iniciando de esta manera la temporada de cruceros turísticos que atracarán en dicha terminal.
Este lujoso trasatlántico, perteneciente a la compañía Celebrity Cruises, cuenta con 294 metros de eslora y será el crucero más grande que recale este verano en dicho puerto, superando en dimensiones al “Queen Elizabeth 2”, que llegará a la TPS el próximo 6 de febrero.
En total se producirán 24 escalas, que aumentan a 49 al sumar las que se producirán en las instalaciones de la Empresa Portuaria Valparaíso (EPV), que recibió el primer buque de pasajeros de la temporada el pasado 24 de octubre.
La recepción de estos transatlánticos en la Terminal Pacífico Sur se realiza al mismo tiempo que la carga de contenedores y el embarque de fruta fresca de cara a la exportación, gracias a su moderno equipamiento y procedimientos, que permiten dar una atención adecuada a cada buque.
Asimismo, la TPS brinda servicios como carga y descarga de equipaje, suministro de provisiones y combustible, habilitación de oficina en el muelle, lobby de tránsito para pasajeros, equipos de separación de áreas, coordinaciones varias y personal dedicado para todas las necesidades del buque y las personas que viajan a bordo.
La Terminal Pacífico Sur dispone de las certificaciones ISO 14001 (Medio Ambiente), OHSAS 18001 (Salud y Seguridad Ocupacional), además de la norma internacional de seguridad ISPS.