La tripulación del “NYK Starlight” recibe la Medalla de Honor de Japón por un rescate
Los oficiales y tripulantes del buque “NYK Starlight”, que pertenece al grupo Nippon Yusen Kaisha (NYK) han sido condecorados con la Medalla del Honor de Japón en reconocimiento de su labor de rescate de los dos pasajeros de un globo, que cayeron al mar en aguas japonesas.
El capitán del navío durante la operativa, que se produjo en noviembre de 2004, Peter Damián Misquita, aceptó el honor en nombre del resto de marineros.
La ceremonia fue presidida por el ministro de Transporte, Infraestructura y Territorio y concluyó con una audiencia privada con el emperador.
Desde NYK, explicaron que la Medalla de Honor se entrega a individuos que han arriesgado sus vidas para salvar las de otros.
“A primeras horas de la mañana del 27 de enero de 2004, la tripulación del 'NYK Starlight' dio muestras de la integridad que NYK busca en sus marineros al salvar a dos personas que cayeron al mar desde un globo a unos 1.500 kilómetros de la costa de Miyagi”, indicaron desde la naviera.
El agente general para España de NYK, que alabó el “buen juicio y la virtud” manifestados por sus tripulantes, es la firma Comercial Combalia Sagrera.