China desarrolla un nuevo buque para transportar contenedores por vía fluvial
El instituto de investigaciones Shanghai Ship & Shipping ha diseñado un nuevo modelo de buque multimodal que permite transportar contenedores desde los puertos fluviales de la ribera del río Yangtsé hasta las terminales del puerto marítimo de Shanghai.
Desde esta entidad explicaron que las nuevas naves serán tan pequeñas como para navegar por el río y tan resistentes como para discurrir sobre el mar.
“Ha superado las inspecciones de los expertos y ahora está considerado uno de los navíos más tecnológicamente avanzados de China”, señalaron.
Añadieron que la empresa Shanghai PanAsia Shipping, filial del grupo Cosco, estudia producir toda una serie de estas unidades.
El Gobierno aprueba el proyecto ferroviario de alta velocidad entre Pekín y Shanghai
El Gobierno chino ha aprobado la línea de alta velocidad entre Pekín y Shanghai, con trenes que circularán a 350 kilómetros por hora, un proyecto que se ha venido posponiendo desde hace diez años. En un principio, la construcción de esta línea, con la que China quería dar una muestra de modernidad y enlazar su centro político con el económico, se iba a iniciar en 2006 e iba a finalizarse en 2010, año de la Expo Universal de Shanghai.
La inauguración este año de los “trenes bala” entre Pekín, Shanghai y otras ciudades chinas, que circulan por raíles convencionales a una velocidad de 250 kilómetros por hora, retrasó los planes de un ferrocarril aún más rápido.
El trayecto de la línea abarcará los 1.318 kilómetros de longitud y se espera que las obras empiecen pronto y supongan unos 22.500 millones de dólares.
Varias multinacionales se han interesado ya por participar en este proyecto.