La naviera MOL adquiere un buque para LNG de 19.000 metros cúbicos de capacidad
La compañía Mitsui OSK Lines (MOL) ha bautizado un nuevo buque para el transporte de 19.000 metros cúbicos de gas natural líquido (LNG) con el nombre de “Sun Arrows”.
La nave fue construida en los astilleros Sakaide, de la compañía Kawasaki Shipbuilding Corporation.
El “Sun Arrows” será copropiedad de la empresa Hiroshima Gas, cuyo presidente, Hideki Fukuyaka, presidió el bautizo del navío.
Servirá para atender las necesidades de transporte de una de las filiales de este grupo, HG LNG Shipping Corporation, entre Malasia, Sakhalin y otras regiones productoras de LNG.
En su viaje inaugural, el barco navegará hasta el puerto malayo de Bintulu.
El “Sun Arrows” dispone de equipamiento especial para navegar en aguas heladas y en condiciones meteorológicas adversas. La nave dispone de una eslora de 151 metros, una manga de 28 metros y una eslora de 19,17 metros. Navegará bajo pabellón de Bahamas y puede alcanzar una velocidad máxima de 18 nudos.
Actualmente, la naviera cuenta con una flota de 59 buques diseñados para el transporte de LNG, que esperan ampliar hasta 80 unidades en 2010.
CBW
Por otra parte, la naviera ha incluido el puerto japonés de Hibiki en la rotación del servicio CBW que opera entre Japón, Corea del sur, Filipinas y Tailandia.
El puerto de Hibiki, que inició sus actividades en 2005, acoge tráficos industriales,
especialmente de automóviles, productos químicos y material electrónico.
Desde la naviera señalaron que esta decisión se incluye en su estrategia de expandir sus servicios con el propósito de responder al incremento de la demanda que está experimentado el transporte de contenedores en Asia.
Así, la rotación de la línea incluye escalas en Osaka, Kobe, Moji, Hibiki, Hakata, Pusan, Manila,
Laem Chabang, Bangkok y, de nuevo, Osaka.
MOL está representada en Valencia por la firma Transcoma.