Intermodal 2007 presentará las últimas novedades tecnológicas para contenedores
La conferencia internacional Intermodal 2007, que se celebrará del 4 al 6 de diciembre en Ámsterdam, servirá de escaparate para mostrar las últimas novedades tecnológicas en materia de contenedores, especialmente aquellos destinados al transporte de mercancías refrigeradas y nuevos modelos de 45’.
Entre las empresas que presentarán sus nuevas propuestas se encuentran Container Leasing (UK), Unit 45, Maersk Container Industries, Seamark Reefer Service, Trademark Leasing & Trading y Florens Container Services.
La conferencia analizará en su próxima edición nuevas formas para eliminar la congestión y los llamados “cuellos de botella” a partir de la colaboración entre agentes para fomentar la intermodalidad del transporte.
Cooperación
El director de Intermodal 2007, Neil Madden, aludió a la necesidad que existe de fomentar la integración de la cadena de distribución de mercancías y argumentó que los exportadores, las navieras, los puertos, los operadores ferroviarios y los de transporte terrestre deben cooperar para conseguir un transporte fluido y eficiente.
“Para alcanzar esto, deben desarrollarse nuevas alianzas estratégicas e Intermodal 2007 proveerá a los asistentes de una plataforma vital para la creación de estos acuerdos de cooperación”, señaló Madden.
Entre los ponentes de Intermodal 2007 figuran el presidente del puerto de Ámsterdam, Hans Gerson; el responsable de la división intermodal de P&O Ferrymaters, Bart Verbeke; Sander van Verlaat, del Centro holandés de Promoción del Transporte Marítimo de Corta Distancia; o el responsable de la terminal Ceres Paragon de Ámsterdam, Pieter Bas Bredius.