NYK bautiza dos buques para LNG y obtiene una concesión para 25 años en Tacoma
La naviera Nippon Yusen Kaisha (NYK) ha bautizado dos nuevos buques, destinados al transporte de gas natural licuado (LNG) como “Grand Elena” y “Grand Aniva” en las instalaciones de los astilleros Nagasaki Shipyard & Machinery Works de la empresa Mitsubishi Heavy Industries.
Los buques, que son co-propiedad de la naviera rusa JSC Sovcomflot, disponen de una eslora de 277 metros, una manga de 49 metros y capacidad para transportar hasta 147.000 metros cúbicos de LNG. Su registro bruto es de 122.000 toneladas.
Ambas naves serán utilizadas en el proyecto Sakhalin, por el que la compañía japonesa moverá este tipo de mercancías desde Rusia hasta Japón, Corea del sur, California (Estados Unidos) y México durante un período de 20 años.
Por otra parte, el grupo NYK ha obtenido la concesión de una terminal de contenedores en la zona este del puerto de Tacoma, en Estados Unidos. El plazo de la concesión comenzará en 2012 y se prolongará durante 25 años.
Nueva terminal
Asistieron a la ceremonia oficial los directores del puerto Richard Marzano y Timothy Farell así como el presidente de NYK, Koji Miyahara y su vicepresidente Minoru Sato.
Marzano sostuvo que el puerto de Tacoma desempeñará un papel significativo en el futuro de la logística en la costa oeste de Estados Unidos.
Por su parte, Miyahara aseguró que la puesta en marcha de una terminal propia en el puerto garantizará la calidad el servicio para las escalas de sus buques. Asimsmo, afirmó que el grupo seguirá mejorando la cooperación con el puerto de Tacoma.
Destacó que la terminal del puerto de Tacoma, junto a la que ya gestionan en el puerto de Los Ángeles, forma parte de la estrategia de NYK de mejora de sus servicios de contenedores entre Asia y la costa oeste de Norteamérica.
El agente general de la naviera en España es la firma Comercial Combalia Sagrera.