Veintepies :: El registro de Islas Marshall insta a los países a promover la seguridad de sus buques

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



El registro de Islas Marshall insta a los países a promover la seguridad de sus buques
VM, 01/10/2007

El director de International Registries, que gestiona el registro de buques de Islas Marshall, John Ramage, aseguró que los países con buques que navegan bajo su bandera tienen la “obligación de investigar todos los incidentes y accidentes en que vean involucradas” las naves de su registro.

Ramage, que participó recientemente en una conferencia sobre propulsión de buques en Hamburgo, sostuvo que una investigación minuciosa que se presente posteriormente en a Organización Marítima Internacional “puede contribuir en gran medida a fomentar la seguridad en el mar”.

Servicios
“No puede infravalorarse el papel de los países de registro en la asistencia que deben prestar a los navieros para alcanzar una operativa eficiente y segura”, indicó.

Entre las responsabilidades de estos países, Ramage aludió al cumplimiento de la normativa marítima, a las investigaciones detalladas o a la prestación de servicios técnicos 24 horas al día.

Señaló también que el objeto de las pesquisas en caso de accidente “no buscan culpables” sino “las causas” de estos percances.

Funciones
“Esta información puede utilizarse posteriormente para fomentar la seguridad en el mar y para proteger el medio ambiente”, apuntó.

A su juicio, el deber de los países con registro de buques no puede limitarse a participar en los comités de la Organización Marítima Internacional y firmar acuerdos.

“Deberían tener un papel pro-activo y crear una delegación permanente que permita mantener un diálogo fluido con el sector, especialmente con respecto a cuestiones sobre las nuevas normativas”, aseveró.

Con una flota de más de 1.500 buques, que suman un peso muerto de 37 millones de toneladas métricas, las Islas Marshall tienen el cuarto mayor registro de naves del mundo.

pic

 

Back to topVolver arriba