El operador APM Terminals desarrollará la segunda fase de la terminal East Port Said
El operador portuario APM Terminal desarrollará la segunda fase de la terminal East Port Said, que dispondrá de una capacidad anual de 5,1 millones de TEUs, a través de su filial Suez Canal Container Terminal (SCCT), que ya ha firmado el acuerdo correspondiente con las autoridades egipcias.
A la ceremonia en la que se suscribió este contrato asistieron el primer ministro y el ministro de Trasportes del país, Ahmed Nazif y Mohamed Mansour, respectivamente, así como responsables tanto de SCCT como del grupo danés A.P. Moller-Maerk, al que pertenece APM Terminals.
El director gerente de SCCT, Jens Floe, afirmó que con estas nuevas instalaciones se “crean las infraestructuras portuarias necesarias para convertir Egipto en un líder internacional en materia de puertos”. “Nuestra colaboración con el gobierno egipcio generará una expansión económica continuada en toda la región”, señaló.
Liderazgo
Según APM Terminals, en el tiempo que la terminal lleva en funcionamiento “se ha convertido en centro líder de trasbordo de mercancías en el Mediterráneo Oriental, lo que ha incrementado las oportunidades de exportación tanto para las empresas locales como las internacionales”.
Actualmente, la terminal, que inició sus actividades en 2004, ocupa una superficie de 600.000 metros cuadrados y puede mover 2,55 millones de TEUs anuales.
APM Terminals pertenece al mismo grupo que las navieras Maersk Line y Safmarine, que disponen de oficinas propias en Valencia.