FESCO adquiere el operador portuario que gestiona el puerto ruso de Vladivostok
La primera parte del proceso supuso la compra de la mitad de las acciones de M-Port a la Planta Metalúrgica de Magnitogorsk por un importe de 90 millones de dólares.
Está previsto que la segunda fase se complete en los tres próximos años, con la compra del 50% restante de las participaciones del operador portuario.
“Además, los socios en la transacción han acordado la posibilidad de que los actuales accionistas del Puerto Comercial de Vladivostok puedan convertirse en accionistas de FESCO”, indicaron desde el grupo de transporte.
Una vez el acuerdo esté completado, FESCO dispondrá de instalaciones portuarias en las tres salidas al mar de Rusia, es decir, al Mar Báltico, al Mar Negro y al Océano Pacífico.
“Esta adquisición es mucho más que una inversión financiera para FESCO. Se trata de una alianza estratégica con uno de los puertos claves de la costa pacífica de Rusia. Estamos convencidos de que el puerto tiene un futuro brillante y esta alianza le permitirá aprovechar las sinergias de esta colaboración”, señaló el presidente de la compañía, Siman Povarenkin.
China-Russia
Por otra parte, la naviera Far East Shipping Co. (FESCO), que pertenece a este grupo de transporte, ha puesto en marcha este mes un nuevo servicio de contenedores entre el norte de China y el este de Rusia, para atender la creciente demanda de transporte entre ambas regiones.
Nuevos buques
La rotación incluye escalas en Tianjin Xingang, Vladivostok y Vostchny.
Asimismo, la naviera ha decidido actualizar su línea China-Rusia sustituyendo dos buques con capacidad para 1.060 TEUs por otros para 1.750 TEUs, después de que el comercio de la ruta creciera en un 80% en los dos años anteriores.