Maersk incrementa el BAF entre los puertos del Mediterráneo y EEUU
La compañía Maersk Line incrementa el BAF (Bunker Adjustment Factor) entre los puertos mediterráneos y los de los Estados Unidos y Canadá.
La subida de esta tasa se debe al aumento del precio del crudo a escala internacional.
El nuevo BAF será de 525 dólares para los contenedores de 20 pies (actualmente 453). Para los de 40 pies, la cantidad llegará hasta los 1.050 dólares (144 más de lo que se paga ahora).
Los buques transatlánticos que se verán afectados serán los de los siguientes países: Estados Unidos, Canadá, Rusia (vía puertos del Mar Negro), Ucrania, Rumanía, Bulgaria, Kazahstan, Moldavia, Belarus, Armenia, Georgia, Tajikistan, Turkmenistan, Azerbaijan, Uzbekistan, Kyrgyzstan, Italia, Chipre, Albania, San Marino, Eslovenia, Egipto, Bosnia Herzegovina, Siria, Serbia y Montenegro, Croacia, Turkía, Líbano, Macedonia, Grecia, Malta, Libia, Túnez, Algeria, España, Portugal, Marruecos, Andorra, Gibraltar y Francia (vía puertos del Mediterráneo).
Por otro lado, Odense Steel Shipyard Ltd. (Odense Staalskibsvaerft A/S) ha cerrado un contrato con Carras Hellas Group, Grecia, para la construcción de una nueva serie de buques de carga en 2009.
Los barcos futuros serán creados en el muelle más grande del astillero de Odense Steel Shipyard.
Este acuerdo bilateral entre las empresas Odense Steel Shipyard y Carras Hellas Groupsignifica un importante movimiento en el sector de la carga.