Navieras
La naviera MOL aumenta sus beneficios ordinarios un 82% en el primer trimestre
La naviera Mitsui OSK Line (MOL) registró en el primer trimestre de su año fiscal, entre los meses de abril y junio, unos beneficios ordinarios por valor de 589 millones de dólares, lo que supone un incremento de un 82% con respecto al mismo periodo del año anterior.
Por otra parte, sus ingresos alcanzaron los 3.890 millones de dólares, un 20% más que los facturados en el primer trimestre del año anterior. Los beneficios operativos de MOL fueron de 516 millones de dólares mientras que sus beneficios netos llegaron a los 297 millones de dólares.
Desde MOL, destacaron que en los últimos tres meses "establecieron un nuevo récord en cuanto a ganancias trimestrales, que superaron las expectativas iniciales". Por divisiones, el departamento de graneles obtuvo unos ingresos por valor de 2.002 millones de dólares y unos beneficios de 212 millones de dólares.
Por otra parte, sus servicios de transporte por contenedores alcanzaron 1.414 millones de dólares en ingresos y 25 millones de dólares en beneficios.
Desde MOL, actualizaron sus previsiones para este año que contemplan una cifra de 2.012 millones de dólares en beneficios ordinarios y 1.268 millones en beneficios netos.
Recientemente, MOL anunció que gestionará un buque con capacidad para transportar hasta 145.000 metros cúbicos de Gas Natural Licuado (LNG) entre Australia y Japón a partir de 2010.
Esta nueva actividad es fruto de un acuerdo con las empresas energéticas Kansai Electric Power e Iino Kaiun Kaisha por el que las tres firmas serán copropietarias de la embarcación.
El barco ya ha empezado a ser construido en los astilleros Kawasaki Shipbuilding Corporation, ubicados en Kobe (Japón).
Según las previsiones, el buque estará concluido en 2008 y contará con un peso muerto de 71.000 toneladas métricas y contará con una eslora de 289,5 metros, una manga de 49 metros y un calado de unos 27 metros.
Está previsto que el nuevo buque transporte envíos de gas natural licuado adquiridos por Kansai Electric Power en la costa de oeste de Australia para sus centrales en Japón. El agente de MOL en el puerto de Valencia es la firma Transcoma.