CSCL multiplica por 14 sus beneficios en el primer semestre de 2007
La naviera China Shipping Container Lines ha registrado en el primer semestre de 2006 unos beneficios por valor de 112 millones de euros, lo que multiplica por catorce los resultados obtenidos en el mismo periodo del año anterior, de siete millones de euros.
Respecto a sus ingresos, éstos alcanzaron la cifra de 1.684 millones de euros, un 24,4% más respecto a los seis primeros meses del pasado ejercicio.
El presidente del grupo China Shipping, Li Shaode, y el director gerente de China Shipping Container Lines (CSCL), Huang Xiaowen asistieron a la presentación de estos resultados, parte de los cuales se atribuyeron al aumento del 20% experimentado en las tarifas para las rutas entre Asia y Europa.
Los costes por contenedor de la naviera también descendieron en un 7% ya que “se utilizaron buques más grandes y se pagó menos por el combustible”.
Las ventas de espacio en la ruta entre Asia y Europa crecieron en un 31% hasta los 522 millones de euros. En las rutas pacíficas, los ingresos aumentaron en un 6,4% hasta alcanzar los 658 millones de euros.
La compañía ha recibido en este periodo tres buques de 9.600 TEUs lo que les permite reforzar la estructura de su flota y reducir los costes operativos por TEU.
La compañía mejoró sus beneficios desarrollando el sector marítimo a lo largo del río Yangtzé así como el transporte intermodal e incrementando sus inversiones en mercados emergentes como Vietnam, para aprovechar más oportunidades de negocios, según indicaron desde CSCL.
Apuntaron que, de cara al resto del año, uno de sus principales objetivos será seguir optimizando la distribución de sus rutas marítimas.
Por otra parte, la naviera ha firmado una declaración de intenciones con la empresa logística japonesa Nippon Express por el que crearán una nueva firma, a modo de “joint venture”.
Desde China Shipping, indicaron que esta operación persigue “combinar las fuerzas competitivas de ambas empresas” tanto en logística como en transporte marítimo de contenedores para ofrecer a sus clientes “un servicio de más calidad”.
China Shipping Container Lines, que forma parte del grupo público China Shipping, dispone de oficinas propias en Valencia.