APM Terminals operará una nueva terminal de contenedores en Luanda
El operador portuario APM Terminals ha obtenido una concesión cojunta con la empresa angoleña Gestao de Fundos para gestionar la nueva terminal de contenedores del puerto angoleño de Luanda durante un periodo de veinte años.
Una "joint venture", con el nombre de Sogester, será la encargada de operar estas instalaciones, según explicaron desde APM Terminals.
Fuentes de la compañía destacaron el nivel de producción de petróleo y gas en Angola, así como los esfuerzos de país por desarrollar sus conexiones ferroviarias y terrestre para estimular el comercio internacional.
El presidente de APM Terminals International, Kim Fejfer, ha asegurado que su objetivo es integrar las habilidades globales de la compañía con el conocimiento local adquirido con sus actividades en África para ofrecer un puerto de primera calidad.
El responsable de APM Terminals para África, Simon Pitout, ha indicado que las nuevas
instalaciones complementarán las que la firma ya gestiona en Lagos y Onne (Nigeria) Douala (Camerún), Abidján (Costa de Marfil) y Tema (Ghana).
El operador portuario, que el año pasado gestionaba 45 terminales en todo el mundo con unos movimientos globales de 28,4 millones de TEUs, inauguró recientemente sus nuevas instalaciones en el puerto de Tánger.
APM Terminals forma parte del grupo danés A.P. Moller-Maersk, al igual que la naviera Maersk Line, que dispone de oficinas propias en el puerto de Valencia.