Kalmar entregará once grúas móviles para la nueva terminal en Tánger
El fabricante Kalmar Industries ha recibido un encargo de once grúas móviles por parte de la terminal Tangier Medgate (Tánger), una compañía participada por las empresas Eurogate, Contship Italia, Mediterranean Shipping Company (MSC), CMA CGM y COMANAV.
Desde Kalmar destacaron que las unidades, que serán entregadas en mayo del año que viene, disponen del sistema de verificación de posición Smartrail.
Las nuevas grúas móviles serán utilizadas en el nuevo puerto mediterráneo de Tánger que, según la compañía, se ubica en la encrucijada de rutas marítimas entre el norte y el sur y entre el este y el oeste y "ofrecerá servicios e instalaciones de primera clase cuando empiece a
funcionar en julio de 2008".
El director gerente de Tangier Medgate, Domenico Bagalà, argumentó este encargo en la "inteligencia del software" de Kalmar que, según indicó, contribuirá a mejorar la eficiencia y minimizará los errores humanos.
"El modelo Kalmar E-One es la solución perfecta para cumplir con nuestras necesidades de una alta productividad combinada con un impacto medioambiental mínimo", agregó.
El proyecto del puerto de Tánger, que empezó a gestarse en 2002, supuso una inversión de 2.000 millones de dólares y dispondrá de instalaciones para almacenaje de petróleo, una terminal de cereales, otra para cruceros y otra para contenedores.
El gobierno de Marruecos espera invertir unos 18.000 millones de dólares adicionales para mejorar las infraestructuras de la zona y aprovechar la ubicación estratégica del puerto para el comercio con Estados Unidos y la Unión Europea.