Veintepies :: MedCruise impartirá un curso sobre tráfico de pasajeros a bordo de un buque de Grimaldi

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



MedCruise impartirá un curso sobre tráfico de pasajeros a bordo de un buque de Grimaldi
VM, 20/07/2007

La Asociación Mediterránea de Puertos de Cruceros (MedCruise) y la Escuela Europea de Short Sea Shipping (2E3S) han firmado un acuerdo por el que impartirán un curso de formación con el nombre de “Ports and Passenger Shipping” a bordo de un buque de la naviera Grimaldi Line.

El curso, que según la asociación irá dirigido al personal de los puertos que conforman MedCruise, tendrá lugar entre los días 24 y 27 de noviembre durante la travesía que el navío realizará entre Barcelona y Génova.

El convenio de colaboración fue suscrito en Barcelona por el presidente de Medcruise y director de los puertos de la Riviera Francesa, Laurent Monsaingeon, el director de desarrollo profesional de la asociación y presidente del puerto de Ceuta, José Torrado, el presidente de la Autoridad Portuaria de Barcelona, Jordi Valls y el director de 2E3S, Eduard Rodés.

“Este acuerdo permite a Medcruise, con su experiencia y compromiso en el mercado de cruceros, unir sus esfuerzos con 2E3S, una institución educativa patrocinada por la Comisión Europea que ofrece a los profesionales del sector portuario formación sobre la gestión comercial del tráfico de pasajeros en Europa y en el Mediterráneo”, aseguraron desde la asociación.

Mejorar el servicio
2E3S fue fundada en septiembre de 2006 por la Autoridad Portuaria de Barcelona en colaboración con los puertos de Civitavecchia y Génova y las compañías Grandi Navi Veloci y el Grupo Grimaldi Napoli.

Con este curso, MedCruise persigue fomentar la aplicación de las mejores prácticas de gestión en sus puertos miembro, apoyar el crecimiento del sector crucerístico en el Mediterráneo y las regiones cercanas y promover el desarrollo y el éxito de los recintos portuarios que la conforman.

El programa, de tres días, abordará cuestiones como la diversificación de excursiones a tierra, la gestión de la seguridad en el puerto y de las situaciones de emergencia, la planificación de los itinerarios de las compañías, la gestión económica de las mismas, el diseño de las terminales de pasajeros o la gestión de la congestión en los puertos.

Los alumnos del curso también visitarán ‘in situ’ las instalaciones para cruceros con que cuentan tanto el puerto de Barcelona como el de Génova.

La asociación MedCruise, fundada en Roma en 1996, aglutina a 66 puertos del Mediterráneo, entre ellos el de Valencia, el Mar Negro, el Mar Rojo y el Atlántico.

pic

 

Back to topVolver arriba