NOL, CMA CGM y MOL desarrollan la primera terminal de Maasvlakte 2 de Rótterdam
Las navieras Neptune Orient Lines (NOL), CMA CGM y Mitsui OSK Lines (MOL) forman parte del consorcio seleccionado por el puerto de Rótterdam para desarrollar y operar la primera terminal de contenedores de su nueva zona Maasvlakte 2. Tendrá un período de concesión de 25 años y llevará el nombre de “Rotterdam World Gateway”.
Las nuevas instalaciones, en cuya operativa también participarán compañías como Hyundai Merchant Marine o DP World, dispondrán de una capacidad anual de cuatro millones de TEUs y de una superficie de 1,5 millones de metros cuadrados.
Las obras de la terminal darán comienzo a lo largo de 2008 y se espera que entre en funcionamiento en 2013. NOL controlará un 20% de sus participaciones.
El director de la naviera APL, del grupo NOL, Ron Widdows, afirmó que Rótterdam es el puerto “hub” de su naviera en Europa y aseguró que la nueva terminal les permitirá alcanzar la “velocidad, escala y flexibilidad” que demandan los clientes, dentro de las “cada vez más complejas” cadenas de suministro.
Apuntó que la nueva terminal mejorará la capacidad total del puerto holandés y complementará la red de instalaciones portuarias del grupo.
Recientemente, NOL encargó ocho buques de 10.000 TEUs de capacidad por un valor aproximado de 1.000 millones de dólares.
Los buques, que serán construidos en Corea del sur, serán entregados a la compañía durante 2011.
Las ocho unidades se incorporarán a las líneas del grupo entre Asia y Europa y alcanzarán una velocidad máxima de 26 nudos.
APL dispone de oficinas propias en el puerto de Valencia mientras que CMA CGM y MOL están representadas por las firmas CMA CGM Ibérica y Transcoma, respectivamente.