“K” Line celebra la primera reunión de su filial "K" Line Maritime Academy
La naviera Kawasaki Kisen Kaisha (“K” Line) ha celebrado en Tokio la primera reunión internacional de su filial “K” Line Maritime Academy (KLMA) que el grupo japonés fundó, como parte de su programa estratégico “K” Line Vision 2008, para formar y entrenar a sus propias tripulaciones.
Entre las cuestiones analizadas durante la reunión, se encuentra la remodelación de varios buques para adaptarlos a sus nuevos cometidos, la apertura de oficinas de KLMA en Mumbai (la India), anunciada en junio, y el encargo de un nuevo buque para KLMA Filipinas, que será completado el año que viene.
Directiva de seguridad
Asimismo, el grupo ha implementado una nueva directiva, de aplicación en la gestión de la flota, con el nombre de “K” Line Maritime Academy Master Plan que, según indicaron, “proporciona un método estable y concreto para proteger” a las tripulaciones de su flota.
Desde la naviera explicaron que durante la cita de Tokio se dieron a conocer estas nuevas líneas directrices a los cerca de cien cargos de responsabilidad de la compañía que asistieron, entre ellos su presidente M. Maekawa. Según “K” Line, a partir de ahora todos los marineros que naveguen a bordo de los buques de su flota deberán haber sido entrenados de acuerdo con los nuevos principios que, en su opinión, garantizarán la máxima seguridad en la navegación.
Recientemente, la naviera ha sido distinguida como mejor compañía marítima del año por dos de sus clientes, la empresa exportadora Target Corporation y a cadena de supermercados Wal-Mart.
En el puerto de Valencia, “K” Line está representada por la compañía “K” Line Servicios Marítimos.