Evergreen amplía en 11 años la concesión de su nueva terminal en el puerto de Kaohsiung
El contrato adjudicatario, que comprende del 1 de diciembre de 2007 al 31 de diciembre de 2018, fue suscrito por el presidente de Evergreen Marine Corporation, Jack Yen, y por el director general del puerto de Kaohsiung, Ming-Hui Shieh.
La nueva terminal cuenta con una superficie de 400.000 metros cuadrados y tres amarres con una línea de atraque de 815 metros.
Dispone de capacidad para almacenar 25.000 TEUs llenos y 3.700 TEUs vacíos y entre su dotación destacan nueve grúas fijas post-Panamax, 13 grúas móviles, sobre raíles, y seis carretillas elevadoras para contenedores vacíos.
Durante la ceremonia, Jack Yen aseguró que el objetivo y la estrategia operativa de su compañía siempre ha sido “ofrecer servicios de transporte ininterrumpidos a través de inversiones en todos los eslabones de la cadena de suministro para reducir los costes operativos e incrementar la eficiencia”.
“Nuestras zonas de amarre de esta terminal son las más avanzadas y las mejor equipadas del puerto. No sólo están completamente informatizadas para garantizar la máxima eficiencia en la gestión de los contenedores sino que puede realizar despachos de aduanas”, señaló.
Además de estas nuevas instalaciones, Evergreen también es responsable de las actividades de otras tres zonas de amarre y de la terminal de contenedores número cuatro en Kaohsiung.
La naviera Evergreen Line, que engloba a las compañías marítimas de Evergreen Group, dispone de oficinas propias en el puerto de Valencia.