NYK desarrolla un material que evita la corrosión de los tanques de los buques cisterna
La naviera Nippon Yusen Kaisha (NYK), en colaboración con la empresa Nippon Steel Corporation, ha desarrollado un nuevo tipo de acero, al que han bautizado como Nippon Steel's Green Protect-1 (NSGP-1) resistente a la corrosión que se produce en la zona inferior de los tanques que albergan los buques cisterna.
Desde NYK explicaron que han decidido utilizar este material en todos sus "supertankers", incluso los que se encuentran en fase de construcción.
"El crudo contiene una nivel de sal siete veces superior a la del agua del mar y, con el tiempo, esta sal se separa del petróleo y se acumula en la zona inferior de los tanques del buque.
Esta sustancia puede acabar abriendo huecos en el metal y provocando vertidos. El nuevo material ha sido diseñado específicamente para evitar esta situación", indicaron desde la compañía.
Dos años de pruebas
Destacaron la viabilidad de este tipo de acero, ya que no requiere "ni soldaduras ni procedimientos especiales" y apuntaron que las pruebas iniciales se realizaron en un buque cisterna de gran tamaño, construido en 2004 por los astilleros Mitsubishi Heavy Industries.
"Dos años y medio después, tras una inspección rutinaria, comprobamos que las planchas de acero seguían sin presentar signos de corrosión o abolladuras. Por ese motivo NYK decidió utilizar este material en cinco buques cisterna encargados a los astilleros IHI Marine United e Imabari Shipbuilding", señaló la compañía japonesa.
Según la naviera, la Organización Marítima Internacional (OMI), tras conocer los resultados positivos obtenidos con el uso de este material, "está considerando la posibilidad de adoptar las planchas de acero como otra forma para prevenir la corrosión de los tanques".
Dos nuevos barcos
Este mes, la compañía ha recibido dos nuevos buques para graneles, de 205.000 toneladas y 203.000 toneladas de peso muerto, respectivamente.
El primero de ellos, el "MG Courage" transportará hierro y carbón durante diez años para la compañía Maanshan Iron & Steel desde Brasil y Australia con destino a China.
Cuenta con una eslora de 300 metros, una manga de 50 metros, un calado de 18,1 metros y un tonelaje bruto de 104.721 toneladas.
Por otra parte, el "Ocean Prometeus" opera ya al servicio de la compañía Korea East-West Power (EWP), y lo hará durante los próximos 18 años transportando carbón entre Australia a Dangjin, donde EWP cuenta con una central energética.
El barco, que cuenta con un tonelaje bruto de 101.953 toneladas métricas, dispone de una eslora de 300 metros, una manga de 50 metros y un calado de 16,10 metros. El agente general de NYK Line en España es la firma Comercial Combalia Sagrera.
NYK invierte 5 millones de dólares en la aerolínea Jett8 Airlines Cargo de Singapur
El grupo Nippon Yusen Kaisha (NYK) ha invertido cinco millones de dólares en la aerolínea Jett8 Airlines Cargo, originaria de Singapur, que este mes recibió los correspondientes certificados gubernamentales para poner en marcha servicios de mercancías entre Asia, Europa y Oriente Medio.
La filial del grupo Nippon Cargo Airlines (NCA) también expandirá sus actividades en Indonesia, Europa y Oriente Medio gracias a un acuerdo de colaboración Jett8 Airlines Cargo, en el que Singapur funcionará como punto de enlace entre los servicios de ambas empresas.
Por otra parte, NYK Logistics ha inaugurado un nuevo centro de distribución en la localidad inglesa de Aveley, en el sur del país, que dispone de una superficie de 9.000 metros cuadrados.