El puerto de Hamburgo espera alcanzar un tráfico de 18 millones de TEUs en 2015
El puerto alemán de Hamburgo espera alcanzar en 2015 un volumen de tráfico de unos 18 millones de TEUs, cerca del doble de las cifras estimadas para este año, en que esperan contabilizar 9,5 millones de TEUs y 140 millones de toneladas de mercancías.
Desde la autoridad portuaria, destacaron que este recinto es el octavo más activo del mundo, especialmente gracias al crecimiento de su tráfico con puertos de Asia, especialmente de China, de Sudamérica y de la región del Mar Báltico.
El gobierno alemán ha dado su aprobación a una serie de proyectos de ampliación para el puerto de Hamburgo, entre ellos, la expansión de la terminal de contenedores Eurogate que permitirá a las instalaciones pasar de una capacidad de dos a seis millones de TEUs anuales entre 2013 y 204.
Más inversión
Asimismo, está previsto que la ciudad-estado de Hamburgo invierta más de 280 millones de euros en las obras de una terminal de 400.000 metros cuadrados de superficie y en nuevas conexiones ferroviarias.
Desde el puerto, esperan que estos enlaces por tren consigan transportar en 2015 un volumen de 4,5 millones de TEUs, para responder al crecimiento de la demanda.
Actualmente, se mueven cerca de 1,5 millones de TEUs desde este puerto alemán con destino a Polonia, la República Checa, Eslovaquia, Hungría, Austria, Suiza o los países escandinavos.