Marsella acoge el bautizo del “Costa Serena”, el crucero más grande de Europa
La botadura, que tuvo lugar el pasado 19 de mayo, del barco estuvo protagonizada por la actriz Marion Cotillard, que ha encarnado en el cine a la mítica cantante francesa Edith Piaf.
Ella fue la encargada de cortar la cinta que hizo golpear una botella de champán de gran tamaño preparada para la ocasión por la marca Heidsieck sobre el casco del barco.
Además, el periodista televisivo Gerald Holtz actuó como maestro de ceremonias.
Tras la botadura, el Coro de la Ópera de Marsella interpretó rá diversas arias con un valor simbólico para Italia y Francia.
El concierto precedió a una cena de gala celebrada en los dos principales restaurantes del barco, el “Vesta” y el “Eres”, preparada por los chefs Pascal Barbot y Ettore Bocchia.
Como colofón del bautizo, la empresa organizó la “Serenata Mediterránea”, un espectáculo de luz y color que se desarrolló en el propio crucero y en monumentos relevantes de Marsella como el Palais du Pharo, la Catedrale de Sainte Marie Majeure, el castillo Entrecasteaux y el Fuerte Saint-Jean.
El presidente y consejero delegado de Costa Crociere SpA, Pier Luigi Foschi, aseguró que se eligió Marsella para celebrar el bautizo porque los buques de la compañía llevan atracando el puerto de la ciudad desde los años ochenta.
Recordó además que Francia es el segundo cliente más importante de Costa Crociere a nivel mundial, ya que el 14% de los pasajeros que viajan en sus buques son de procedencia francesa.
Construido en los asitlleros de Ficantieri en Sestri Ponente, (Génova, Italia), el “Costa Serena” tiene un tonelaje de 114.000 toneladas.
Entre las características técnicas de este crucero de 1.500 camarotes destacan sus 290 metros de eslora y sus 35,5 metros de manga, así como una velocidad máxima de 23,2 nudos y una velocidad de crucero de 20,5 nudos.
El “Costa Serena”, cuyos interiores han sido diseñados por el arquitecto Joseph Farcus, dispone de 99 camarotes SamSara, doce de ellos “suites”, que tienen acceso directo a una zona de 2.154 metros cuadrados de “Spa”.
El crucero realizó su viaje inaugural desde Venecia hasta Turquía entre los días 26 de mayo y 2 de junio .
El “Costa Serena”, en cuya construcción se han invertido cerca de 450 millones de euros, se une a los once buques de pasajeros que componían hasta el momento la flota de la empresa, entre los que se encuentra su buque hermano “Costa Concordia”, en servicio desde julio de
2006.
Según fuentes de la empresa, la flota estará formada en 2010 por un total de 15 barcos con una capacidad total aproximada de 30.800 pasajeros. Los tres trasatlánticos que faltan para alcanzar esa meta , dos de los cuales entrarán en servicio en la primavera de 2009, también se construirán en los astilleros de Génova.