El Grupo Grimaldi lanza la nueva línea entre los puertos de Livorno y Barcelona
Dentro de su programa de expansión, el Grupo Grimaldi (Napoles) ha decidido ampliar su red de conexión marítima en el Mediterráneo, con la puesta en marcha, a partir del pasado dia 4 de Junio, de una nueva línea entre Livorno y Barcelona.
Tendrá una frecuencia de tres salidas por semana Lunes, Miercoles y viernes desde Livorno a las 23.30 horas y Martes Jueves y Sábados desde Barcelona a las 2400 horas. La llegada a Livorno está prevista a las 19.30 horas y la llegada a Barcelona a las 20.00 horas.
El buque empleado para este servicio será el ferry "Florencia" construido en Astilleros Visentini el año 2004 y que ha sido recientemente adquirida por el Grupo Grimaldi. El buque tiene una eslora de 186 metros, manga de 25,6 metros y 2230 metros lineales que le permiten acoger 172 remolques, 160 coches y 1000 pasajeros. Dispone tambien de 93 camarotes, restaurante self-service, dos bares, sala de juegos y sala de recreo para niños.
El nuevo servicio favorecerá el transporte de camiones y el tráfico de pasajeros entre las regiones del Centro-Norte de Italia (Toscana, Triveneto, Emilia Romagna, Lombardia, Marche) y España y reforzará el otro servicio regular ofrecido por el Grupo desde hace algunos años, entre Civitavecchia y el puerto catalán. Favorecerá igualmente el intercambio comercial entre la Península Ibérica y Europa Central y Oriental.
El uso del nuevo buque permitirá no solo reforzar la conexión entre Italia y España sino tambien potenciar el servicio con Córcega. De hecho y a partir del 24 de Junio hasta el 9 de Septiembre, cada Domingo el buque efectuará un viaje directo entre Livorno y Porto Vecchio.
Este nuevo servicio reforzará otra nueva conexión entre Civitavecchia y Porto Vecchio que tambien será inaugurada el mismo dia 24 de Junio próximo y será realizado por el buque "Sorrento" gestionado por la sociedad "Grimaldi & Louis Dreyfus Lines" con salida desde Civitavecchia cada Domingo.
El Grupo Grimaldi, que este año celebra sus sesenta años de actividad, es el pionero de las Autopistas del Mar en el Mediterráneo que están siendo continuamente potenciadas gracias a la puesta en servicio de nuevos buque rápidos y confortables.