NYK Line recibe el nuevo “Ocean Prometheus” de 203.000 toneladas de peso muerto
La naviera Nippon Yusen Kaisha (NYK) ha recibido su nuevo buque “Ocean Prometheus”, con un peso muerto de 203.000 toneladas métricas, construido por los astilleros Universal Shipbuilding Corporation.
Está previsto que el navío empiece a operar en breve al servicio de la compañía Korea East-West Power (EWP), con que la naviera ha firmado un acuerdo de 18 años para el transporte de carbón entre Australia a Dangjin, donde EWP cuenta con una central energética.
“Será el buque más grande de carbón en cubrir un contrato tan a largo plazo”, destacaron desde NYK Line.
Tras la ceremonia de bautizo, a la que asistieron el presidente de los astilleros, Jung Tay-Ho, y el vicepresidente de NYK, Yasushi Yamawaki, el buque partió hacia el puerto australiano de Abbot Point, en su primera travesía.
La nave, que cuenta con un tonelaje bruto de 101.953 toneladas métricas, dispone de una eslora de 300 metros, una manga de 50 metros y un calado de 16,10 metros.
b]Formación/b]
La naviera también ha recibido las acreditaciones de calidad de la entidad Det Norske Veritas (DNV) para los certificados de formación que otorga en sus cursos de Gestión de Mercancía en un buque cisterna, Bridge Simulator, Bridge Resource Management y Bridge Team Management Training.
Desde NYK Line, destacaron que son la primera compañía marítima japonesa en recibir estas acreditaciones que, en su opinión, certifican que el contenido de los cursos que ofrece su filial NYK Shipmanagement supera los estándares internacionales de calidad.
La naviera, cuya flota se espera que alcance los 930 buques en 2010, continúa contratando personal externo al tiempo que patrocina la formación de cerca de 200 cadetes anuales en países como China, Croacia, la India, Indonesia, Filipinas, Rumanía y Rusia.
En noviembre del año pasado, pusieron en marcha un centro de entrenamiento propio en Singapur.
El agente general de NYK en España es la firma Comercial Combalia Sagrera.