La compañía U-Freight firma un acuerdo de colaboración con el aeropuerto de Guangzhou
La compañía logística U-Freight se ha convertido en la primera firma en suscribir un acuerdo de colaboración con el aeropuerto internacional de Guangzhou Baiyun, por el que se compromete a mover un volumen mínimo y anual de carga a través de sus instalaciones.
Desde la empresa, destacaron que esta cooperación permitirá al aeropuerto mejorar sus movimientos de mercancías y favorecerá su estrategia de convertirse en un "hub" de servicios aéreos en sur de China.
Por su parte, U-Freight se beneficiará de unos procedimientos de aduanas más sencillos y de un horario ampliado para sus operaciones, incluso de 24 horas al día.
La firma logística inauguró sus primeras oficinas en Guangzhou en 2002 y establecieron sus propias instalaciones para la gestión de transporte en el aeropuerto hace dos años.
Status
El director ejecutivo de U-Freight, Simon Wong, destacó que el acuerdo suscrito permitirá al aeródromo "mejorar su status y cumplir con su misión de contribuir al desarrollo económico de la región del delta del río Pearl".
"Está previsto que el aeropuerto inicie el año que viene la construcción de una nueva pista de aterrizaje, que estará terminada en 2010, y que permitirá a Guangzhou Baiyun acoger las escalas de 350.000 aviones al año así como un tráfico de dos millones de toneladas en mercancías", explicó.
Por otra parte, la empresa logística china Link Global Logistics ha anunciado la adquisición de un antiguo aeropuerto en el norte de Alemania que pretende convertir en un centro de carga aérea en Europa desde donde ofrecer enlaces con Asia y África.
El aeródromo, ubicado en la comarca de Parchim, supondrá un desembolso de casi 150 millones de dólares, y será sometido a reparaciones y actualizaciones durante un periodo de unos dos años.
Las principales inversiones se destinarán a construir una nueva torre de control y varios almacenes para mercancías en el aeropuerto.
La compañía espera poner en marcha, en primer lugar, líneas dedicadas al transporte de carga
con la ciudad de Zhengzhou en la provincia de Henan, a partir de ahí, ampliar su oferta a otros destinos e incluso a los servicios de pasajeros.