Los ministros de Industria piden a la CE un sistema para financiar al sector naval
Los ministros de Industria de la Unión Europea (UE) han solicitado a la Comisión que estudie, junto con el Banco Europeo de Inversiones (BEI), la posibilidad crear un sistema común destinado a financiar la construcción de buques.
El texto consensuado por los titulares de Industria de la UE reconoce la importancia que podría tener un esquema de garantía para la competitividad de la industria naval europea y propone que el nuevo mecanismo comunitario conviva con las regulaciones nacionales actuales.
Los ministros adoptaron además conclusiones en otras áreas de política industrial como el sector del automóvil, en el que respaldaron el las propuestas de la Comisión Europea de reducir las emisiones de dióxido de carbono de los vehículos nuevos.
Nuevas tecnologías
Bruselas propuso hace unos meses reducir esas emisiones en hasta 120 gramos por kilómetro a partir del 2012.
Esa disminución se lograría con un recorte de hasta 130 gramos a cargo de la industria, mientras que los diez gramos adicionales se reducirían con el desarrollo de nuevas tecnologías en sectores asociados.
El comisario europeo de Industria, Gunter Verheugen, señaló que Bruselas está llevando a cabo un estudio de impacto sobre los efectos económicos, sociales y medioambientales de esa propuesta e incidió en que, hasta que no se conozcan los resultados del estudio, la CE no decidirá la manera concreta de lograr los objetivos.