CCNI lanza un servicio para Estados Unidos, Centroamérica y el Caribe
La naviera chilena CCNI pondrá en marcha a partir del 7 de julio el nuevo servicio GEX, que permitirá el transporte de carga seca, “reefer” y equipos especiales en el área de Estados Unidos, el Golfo de México, Centroamérica y el Caribe.
Este servicio ‘full container’ operará semanalmente con una flota de tres naves de 750 TEUs entre los puertos de Houston, Altamira, Veracruz, Puerto Cortes, Puerto Limón, Cartagena, Puerto Cabello, Port of Spain (Trinidad), San Juan y Caucedo.
El GEX, que reemplazará al ‘Gulf and Caribbean Service’, ofrecerá una mayor reguarlidad y eficiencia en los itinerarios y en los tiempos de tránsito, según fuentes de la naviera.
Por otra parte, el GEX conectará mediante trasbordos con otros servicios de la compañía que llegan a Sudamérica, el Mediterráneo y el norte de Europa.
En la actualidad, CCNI llega también a Asia a través del servicio Asia Express, que opera con 18 naves, nueve de ellas con capacidad para 3.100 TEUs y las nueve restantes con capacidad para 2.500 TEUs.
Las ventas de la naviera chilena alcanzaron los 658,2 millones de dólares en el 2006, mientras que el EBITDA se situó en 30,6.Además, al cierre del pasado ejercicio, la deuda financiera de la compañía fue de 24,3 millones de dólares, mientras que los activos totales de la compañía se cifraron en 196,2 millones.