CSAV y “K” Line ofrecerán un nuevo servicio conjunto entre Asia y Sudáfrica
as navieras Kawasaki Kisen Kaisha (“K” Line) y Compañía Sudamericana de Vapores (CSAV) operarán, a partir del mes que viene, una nueva línea marítima entre Asia y Sudáfrica con el objetivo de “mejorar el servicio que ofrecen a sus clientes”.
Desde CSAV, que operará la línea como Discovery Express -actualización de su actual ruta ASAX-, destacaron que este producto “de primera clase” combina una amplia oferta de escalas directas con tiempos de tránsito rápidos entre los principales mercados de Asia y Sudáfrica.
En su opinión, ambas regiones se convierten “cada día más en una parte esencial” de la cadena de valor de sus clientes.
El servicio, cuya travesía completa supondrá 49 días de navegación, estará operado semanalmente por siete buques de 3.100 TEUs de capacidad.
Concretamente, se trata de las naves “Bosporus Bridge”, “Bunga Raya Satu”, “Conti Singa”, “Northern Divinity”, “San Pedro Bridge”, “Kota Sabas” y “Orange River Bridge”.
Los barcos cubrirán la ruta entre Shanghai, Ningbo, Kaohsiung, Shekou, Hong Kong, Singapur, Port Kelang, Colombo, Durban, Ciudad del Cabo, Colombo, Port Kelang, Singapur, Hong Kong y, de nuevo, Shangahi.
Según Compañía Sudamericana de Vapores, los objetivos que persigue la puesta en marcha de este servicio son mejorar la cobertura de la ruta entre Asia y Sudáfrica, con escalas en Kaohsiung, Shekou, Port Kelang, Colombo y Ciudad del Cabo e incorporar este último puerto a su ruta para que los clientes brasileños puedan contar con un enlace directo a través de Durban.
Asimismo, la línea aspira a mejorar la conexión entre los servicios ASAX y Marco Polo a través de los puertos de Ciudad del Cabo y Durban y a reducir en dos días el tiempo de tránsito que el servicio ASAX ofrecía entre Singapur y Santos.
La nueva ruta conectará Ningbo, Shanghai, Hong Kong y Singapur con Santos en 28, 27, 24 y 21 días, respectivamente, y con Buenos Aires en 31, 30, 27 y 24 días, también respectivamente.
El agente de CSAV en Valencia es la firma Compañía Sudamericana de Vapores Agencia Marítima, mientras que “K” Line está representada por “K” Line Servicios Marítimos.