Yang Ming celebra el bautizo de los buques “YM Instruction” e “YM Interaction”
La naviera Yang Ming ha celebrado el bautizo de los nuevos buques “YM Instruction” e “YM Interaction”, de 1.805 TEUs de capacidad.
Los barcos, construidos por los astilleros China Shipbuilding Corporation (CSBC), fueron entregados oficialmente a la naviera en Keelung, en una ceremonia a ka que asistieron el presidente de la naviera Wong-Hsiu Huang y el presidente de la empresa de construcción naval, Frank Lu.
Desde Yang Ming destacaron que han encargado un total de doce buques de las mismas características para hacer frente a la expansión del mercado y facilitar las conexiones entre los servicios regionales asiáticos y las líneas internacionales.
El “YM Instruction” y el “YM Interaction” son la novena y décima unidad de la serie, respectivamente.
Entre sus datos técnicos destaca una eslora de 172,7 metros y desde la naviera destacaron que se trata de un modelo que puede recalar en casi todos los puertos asiáticos “lo que permite hacer más flexible el diseño y planificación de servicios”.
Aumento de flota
Indicaron que, actualmente, la cifra de buques que opera Yang Ming, con capacidades comprendidas entre los 1.500 y los 1.800 TEUs, es de unos 20 y se espera que alcancen las 23 unidades antes de finales del presente año.
El “YM Instruction” será introducido en el nuevo servicio PSW5 de la naviera, entre China, Corea del Sur y Estados Unidos, que cubre los puertos de Lianyungang, Qingdao, Xingang, Pusan, Oakland y Los Ángeles.
El agente de la naviera Ynag Ming en el puerto de Valencia es la compañía Camar Agencia Marítima.