Veintepies :: Evergreen Line conectará Asia y Alemania y evitará la congestión del norte de Europa

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



Evergreen Line conectará Asia y Alemania y evitará la congestión del norte de Europa
VM, 11/05/2007

La naviera Evergreen Line tiene previsto poner en marcha una nueva conexión entre Extremo Oriente y Alemania a través del puerto adriático de Trieste, desde donde trasladará las mercancías en tren hasta Munich.

Desde la compañía destacaron que este servicio intermodal puerta a puerta permite ahorrar tanto tiempo como dinero ya que evita las escalas en los puertos del norte de Europa que, según indicaron, experimentan retrasos debido a la congestión de sus instalaciones.

Así, esta nueva solución de transporte combinará el servicio ADR Far East-Adriatic de la naviera con una línea de tren que enlazará Trieste con la ciudad alemana de Munich.

Las mercancías exportadas desde Alemania podrán alcanzar fácilmente puertos del Mediterráneo Oriental y de Extremo Oriente, a través del puerto de Trieste, indicaron desde la naviera.

La ruta de la línea ADR, cubierta por siete buques de 3.150 TEUs, recala en Shanghai, Ningbo, Hong Kong, Yantian, Tanjung Pelepas, Alejandría Dekheila, Taranto, Rijeka, Triese, Koper, Taranto, Tanjung Pelepas y, de nuevo, Shanghai.

Según Evergreen Line, la conexión ferroviaria entre Munich y Trieste empezará a funcionar con dos salidas semanales en ambas direcciones aunque tienen previsto incrementarla hasta cinco salidas semanales en ambos sentidos para final de año.

Los trenes en dirección norte partirán de Trieste los martes y viernes mientras que, hacia el sur, las salidas se producirán los jueves y sábados.

El tiempo de tránsito de la línea ferroviaria es de unas 11 horas.

Pier Luigi Maneschi, presidente de Italia Marittima -una de las navieras que conforman Evergreen Line-, afirmó que, en comparación con los puertos del norte de Europa, Trieste es una “alternativa donde no existe la congestión”. “Este hecho supone beneficios como tiempo de tránsitos más reducidos entre Asia y el corazón de Europa y unas tarifas de uso considerablemente más bajas”, señaló.

Para Maneschi, “la rapidez y la conveniencia del servicio ADR de Evergreen Line junto con el nuevo servicio ferroviario ‘shuttle’ entre Trieste y Munich aporta también una nueva conexión
con Viena y Budapest además de las que ya ofrecemos desde Koper y Trieste”.

El agente de la naviera en Valencia es la firma Evergreen Shipping Spain.

pic

 

Back to topVolver arriba