Hanjin Shipping incrementa su tráfico un 22% pero registra pérdidas entre enero y marzo
La naviera Hanjin Shipping movió en el trimestre del año un total de 929.943 TEUs, un 22% más que en los mismos tres meses del año pasado pero, sin embargo, registró pérdidas netas de 37 millones de euros, frente a los 48,6 millones de euros en ganancias obtenidos entre enero y marzo de 2006.
Por otra parte, sus ingresos crecieron un 7,3% en relación con el primer trimestre del ejercicio anterior al registrar 1.222 millones de euros, por encima de los 1.139 millones de euros facturados en el mismo periodo del año pasado.
En cuanto a sus beneficios de explotación, la naviera contabilizó 6,2 millones de euros entre enero y marzo, lo que supone un descenso de un 74% con respecto a los meses de enero, febrero y marzo de 2006, en que se obtuvieron 24 millones de euros.
Causas
Desde la naviera, atribuyeron el descenso de sus ganancias al descenso en los márgenes generados por los servicios de contenedores, al incremento de los costes operativos de los buques y a la continua apreciación de la moneda local frente al dólar estadounidense.
Señalaron que, dentro de su planificación anual, ya se esperaba que los resultados del primer trimestre fueran “moderados” aunque indicaron que sus resultados en el segundo trimestre serán más positivos ya que se espera que se recuperen las tarifas del transporte marítimo.
Asimismo, esperan cumplir con sus objetivos para 2007, “si la situación actual de estabilidad en el mercado se mantiene”.
Destacaron que el nivel de ingresos y volumen de transporte alcanzados en el primer trimestre del año es “satisfactorio” para la naviera y aseguraron que incrementarán sus esfuerzos para recortar costes y reforzar las ventas de la naviera.
Hanjin Shipping está representada en Valencia por a firma Hanjin Spain.