La naviera Cosco encarga 66 buques con capacidad para cinco millones de toneladas
La naviera Cosco Container Lines ha firmado un acuerdo con varios astilleros, entre ellos China Shipbuilding Industry Corporation (CSIC) para la construcción de 66 buques, destinados a servir diferentes tipos de tráfico, que dispondrán de una capacidad total para transportar hasta cinco millones de toneladas.
Desde la naviera, explicaron que los nuevos barcos incluyen unidades portacontenedores, para el transporte de graneles sólidos, buques-cisterna, y barcos para material rodante.
Señalaron que este incremento de su flota persigue que dotar a Cosco de recursos suficientes para dar servicio a la creciente demanda de servicios marítimos con China.
Los documentos del acuerdo fueron suscritos por el presidente de Cosco Group, Wei Jiafu y el presidente de CSIC, Li Changyin, además de otros ejecutivos de Cosco y de sus socios.
Desde Cosco señalaron que, como segunda naviera pública china, la compañía opera una flota de más de 700 buques comerciales con un peso muerto de 46 millones de toneladas y destacaron que el grupo está compuesto por más de mil filiales, entre empresas marítimas, logísticas, operadores de terminales y astilleros.
La naviera Cosco Container Lines está representada en Valencia por la firma Cosco Iberia.