Veintepies :: La firma logística Schenker duplica sus ingresos e inaugura un centro en Finlandia

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



La firma logística Schenker duplica sus ingresos e inaugura un centro en Finlandia
Los ingresos de Sckenker en el año pasado alcanzaron los 13.200 millones de euros mientras que sus beneficios antes de impuestos fueron de 609 millones de euros. los ingresos de su división de transporte aéreo y marítimo aumentaron en un 92% hasta los 6.940 millones de euros.
VM, 25/04/2007

La compañía logística Schenker obtuvo en 2006 unos ingresos que superaron en un 113% los del año anterior y registró un incremento de un 124% en concepto de beneficios antes de impuestos.

Concretamente, sus ingresos el año pasado alcanzaron los 13.200 millones de euros mientras que sus beneficios antes de impuestos fueron de 609 millones de euros.

Desde la compañía, indicaron que los ingresos de su división de transporte aéreo y marítimo aumentaron en un 92% hasta los 6.940 millones de euros.

Por su parte, la división de transporte terrestre generó una facturación de 5.110 millones de euros, un 22% más que el año anterior.

Explicaron que, por regiones, Asia experimentó la mayor subida, un 167%, y sus ingresos crecieron hasta los 2.180 millones de euros.

Los servicios con el continente americano experimentaron un aumento de un 135% hasta los 822 millones de euros mientras que en Europa el incremento fue de un 26% hasta los 9.040 millones de euros.

Destacaron que la adquisición de la firma BAX Global, junto con un “crecimiento orgánico continuado” de un 17%, ha contribuido a mejorar la posición de Schenker dentro del mercado europeo, americano y asiático.

Primer centro
La firma logística ha inaugurado este mes su primer centro multimodal en Finlandia, concretamente en el puerto de Turku, para mercancías transportadas por tierra, mar, aire y ferrocarril.

Explicaron que estas instalaciones servirán como centro de distribución para la empresa en Escandinavia ya que sus conexiones ferroviarias permiten transportar la carga directamente desde la terminal portuaria hasta su destino.

Las nuevas instalaciones de Schenker ocupan una superficie de 30.000 metros cuadrados, de los que 20.000 se utilizarán para almacenar hasta 45.000 pallets.

En otro orden de cosas, y siguiendo con el proceso de fusión derivado de la adquisición de BAX por parte de Schenker, ambas empresas operan ya de forma integrada en el mercado canadiense, como ya ocurre en Indonesia, Japón y Taiwán.

pic

 

Back to topVolver arriba