COSCO recibe un galardón del puerto de Long Beach por su compromiso medioambiental
El puerto puso en marcha en 2005 un programa "verde" de protección portuaria, de adhesión voluntaria para las navieras, que les insta a adoptar medidas respetuosas con el medio ambiente, como reducir la velocidad de sus buques cerca del recinto de Long Beach.
En el caso de Cosco, cuyo galardón recogió su responsable en Los Ángeles, Thomas Somma, la "Bandera Verde" reconoce el esfuerzo medioambiental de trece de sus barcos.
Para cumplir con el programa del puerto, éstos deben reducir su velocidad hasta los 12 nudos a una distancia de 20 millas náuticas del puerto.
Nuevo servicio
Por otra parte, Cosco Container Lines ha puesto en marcha este mes un nuevo servicio marítimo de contenedores que recala en los puertos de Zhanjiang, Hong Kong y Haiphong.
Desde la compañía, afirmaron que su línea es "el primer servicio extranjero con una verdadera influencia internacional para Zhanjian" y destacaron que ofrecerá a sus clientes en esta localidad "los tiempos de tránsito más rápidos con Vietnam y la mejor cobertura internacional vía Hong Kong".
La naviera Cosco está representada en Valencia por la firma Cosco Iberia.