OOCL y APL lanzan un nuevo servicio entre China y la India en el mes de mayo
Las navieras Orient Overseas Container Lines (OOCL) y American President Line (APL) pondrán en marcha el mes que viene un nuevo servicio que conectará puertos de la India y China.
La primera salida de la línea, que mejorará la actual línea "feeder" NSS de OOCL, tendrá lugar desde Xingang el 13 de mayo y estará operado por cinco buques de entre 2.000 y 2.500 TEUs, dos de los cuales serán aportados por OOCL.
Desde esta naviera, destacaron que la ruta "cubre tres de los principales puertos del norte de China, Xingang, Dalian y Qingdao" y ofrece un servicio dedicado desde el norte y el sur de China con el sureste asiático y la India con "tiempos muy competitivos".
La ruta completa, de 53 días, cubre la rotación: Xingang, Dalian, Qingdao, Hong Kong, Shekou,
Singapur, Colombo, Nhava Sheva, Singapur, Hong Kong y, de nuevo, Xingang.
Para APL, el nuevo servicio CIX substituirá su actual línea Singapur Subcontinent 2 (SS2) y ampliará su cobertura de puertos hasta la Bahía de Bohai en China.
"El éxito de APL se basa en la innovación y en la comprensión de las demandas de los clientes.
La ruta CIX es el último servicio de valor añadido que reforzará nuestro liderazgo en el mercado asiático", aseguró el director ejecutivo de APL, Ron Widdows.
Destacó que APL fue "la primera empresa del sector que desarrolló servicios con la India a través de si línea Singapur Subcontinent Express (SSX)".
"Mercados como los de la India y China se están sofisticando cada vez más ya que los clientes se dan cuenta de que necesitan servicios consistentes y de calidad. Esos mismos clientes sienten cada vez una mayor preocupación acerca de los costes y las entregas tardías", explicó Widdows.
Agregó que el comercio entre China y la India ha aumentado de forma robusta en los últimos años y que se espera que sus economías crezcan en un 10% y un 8,5%, respectivamente.
APL dispone de oficinas propias en Valencia mientras que el agente de OOCL es la firma OOCL Spain.