Italia Marittima ofrece una nueva conexión entre China y Nueva York con su ruta AUX
La naviera Italia Marittima, que pertenece al grupo Evergreen, ha actualizado su servicio transpacífico AUX con el fin de ofrecer una conexión directa entre China y el puerto de Nueva York.
Desde la compañía, anteriormente conocida como Lloyd Triestino, afirmaron que la nueva línea ofrecerá tiempos de tránsito más reducidos gracias a la introducción de buques más rápidos, que reducirán la duración de su travesía completa de 63 a 56 días.
“La capacidad del servicio también crecerá de forma considerable ya que los nueve buques de 2.800 TEUs, que actualmente cubren la ruta, serán sustituidos por ocho barcos capaces de transportar entre 4.000 y 4.500 TEUs cada uno”, señalaron desde la naviera.
La primera salida de la ruta modificada tuvo lugar el lunes desde el puerto chino de Qingdao.
La nueva rotación es Qingdao, Shangai, Ningbo, Colon Container Terminal (Panamá), Kingston, Port Everglades, ueva York, Savannah, Kingston, Colon Container Terminal y, de nuevo, Qingdao.
Desde Italia Marittima, destacaron desde la terminal panameña de Colón, ofrecen una amplia variedad de conexiones gracias a la red de servicios “feeder” que el grupo Evergreen opera en el Mar Caribe.
El agente de la naviera en Valencia es la firma Global Container Agency, mientras que Evergreen Marine Corporation, del mismo grupo, dispone de oficinas propias en el puerto.