Veintepies :: Las compañías del foro WTSA incrementan las tarifas para verduras refrigeradas

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



Las compañías del foro WTSA incrementan las tarifas para verduras refrigeradas
VM, 05/04/2007

Las compañías navieras que conforman la conferencia marítima Westbound Transpacific Stabilization Agreement (WTSA) han anunciado que incrementarán las tarifas de transporte de las verduras refrigeradas enviadas desde Estados Unidos hacia Asia.

Explicaron que, a partir de mayo, los precios para los productos “VAK” (vegetables all kinds) aumentarán en 200 dólares por contenedor de 40’ para todos los puntos de origen y destino.

Las navieras indicaron que esta medida pretende “ayudar a que las compañías se recuperen de los elevados costes asociados con el transporte de productos refrigerados en el Pacífico”.

“Estos costes se encuentran entre los más caros ya que este tipo de transporte requiere de un equipamiento especializado en el control de temperatura así como de personal encargado de la supervisión de las mercancías. Además las cargas ‘VAK’ necesitan de una gestión y un proceso de aduanas más complejos a su llegada al puerto que otro tipo de envíos”, señalaron.

Además, las compañías argumentaron su decisión en el incremento experimentado en los costes de transporte ferroviario y terrestre, que esperan que aumente todavía más en 2007.

Las navieras que conforman la conferencia WTSA son APL, Hyundai Merchant Marine, Cosco Container Lines, Kawasaki Kisen Kaisha (“K” Line), Evergreen Marine Corporation, Nippon Yusen Kaisha (NYK), Hanjin Shipping, Orient Overseas Container Lines (OOCL), Hapag Lloyd y Yang Ming.

pic

 

Back to topVolver arriba